El domingo 3 de marzo, a las 12:29, se recibieron múltiples llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 informando de un incendio en un edificio de bajo y dos pisos en la Calle Isidro Madrid de Los Alcázares. En el lugar, se encontraban personas atrapadas, algunas pidiendo ayuda desde los balcones.
La rápida intervención de la Policía Local, Protección Civil, ambulancias del 061 y los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, fue crucial para controlar la situación. Los bomberos confinaron a los vecinos en zonas seguras, extinguieron el fuego y ventilaron la escalera para facilitar el desalojo de los residentes.





A las 13:22 se confirmó el completo desalojo del edificio. Se trató a seis personas por inhalación de humo, incluyendo a un hombre de 43 años, dos mujeres de 38 años, una mujer de 40 años y dos niñas de 5 y 6 años. Aunque los daños en el edificio fueron considerables, gracias a la pronta respuesta de los equipos de emergencia, no hubo víctimas mortales.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y se espera que en los próximos días se pueda determinar la causa del siniestro.