Durante el próximo mes de marzo, la Biblioteca Municipal de Librilla se convertirá en un espacio seguro y de apoyo para todas las mujeres de la localidad. Todos los miércoles, en horario de 11:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo el grupo “Conectadas”, dirigido por una educadora y una trabajadora social.
En este grupo, las mujeres tendrán la oportunidad de compartir experiencias, trabajar el autocuidado, el empoderamiento, la gestión emocional, las relaciones de pareja y los estereotipos de género, entre otros temas. Se trata de un espacio de apoyo, confianza y desahogo donde las mujeres podrán crecer y apoyarse mutuamente.
Además, se impartirán seis talleres gratuitos dirigidos a padres, madres, tutores e hijos del CEIP Sagrado Corazón y la Guardería Municipal de Librilla. Con la participación de una educadora social, una trabajadora social y una psicóloga, se realizarán actividades dinámicas centradas en la gestión de emociones, la cohesión familiar, la conciliación, la prevención en redes sociales y la adaptación al colegio y el instituto.
Se espera que estos talleres, que se llevarán a cabo los jueves por la tarde durante todo el mes de marzo, se conviertan en un espacio de aprendizaje, diversión y fortalecimiento de los vínculos familiares en Librilla. Los interesados pueden encontrar más información la página web del Ayuntamiento de Librilla.