Del 23 de mayo al 1 de junio, la pedanía murciana de Zarandona celebrará sus fiestas patronales en honor a San Félix de Cantalicio con una programación gratuita y diversa que combina música en directo, espectáculos, actividades infantiles, pasacalles, gastronomía y actos tradicionales.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto al presidente de la Junta Municipal de Zarandona, Paco Esteban, han presentado el programa de festejos, que tendrá lugar principalmente en el recinto de fiestas Los Geranios. Esta edición se caracteriza por su amplia oferta de ocio para todos los públicos, con conciertos, espectáculos infantiles, desfiles y propuestas tradicionales y culturales.
Los festejos arrancarán el viernes 23 de mayo con el acto de presentación y coronación de las reinas de las fiestas, a las 22:00 horas, seguido de la actuación estelar del grupo Mojinos Escozíos, que presentará su gira “Semos los más grandes”. La noche concluirá con la sesión del DJ Adri V, residente de Alter Ego.
El sábado 24 se celebrará el Zarandona Fest, una cita musical con un pasacalles luminoso por la avenida Ingeniero José Alegría y las actuaciones de DJs como Sufi, Rajobos, Nev y Borja Alcarazzz.
El domingo 25 será el turno del tradicional bingo popular, acompañado de sorpresas, regalos y una merienda para los asistentes. El lunes 26, la copla será la protagonista con el espectáculo “Olé por la copla”, a cargo de Maribel Castillo y Carmen Murcia.
El martes 27 de mayo los más pequeños disfrutarán del show musical de La Pandilla de Drilo, mientras que el miércoles 28 se celebrará el Día del Niño en la feria, con precios populares y la actuación de la banda 40 Duros, que rendirá homenaje a los éxitos de los años 80 y 90.
El jueves 29 se rendirá tributo al grupo Estopa con el espectáculo “Partiendo la Pana”, seguido del show del DJ Santi. El viernes 30 será una de las noches más esperadas, con el concierto de La Húngara, referente del flamenco pop nacional, y la sesión posterior del DJ Pablo Maes.
El sábado 31 por la tarde tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas y comparsas, con reparto de regalos, y por la noche, el festival La Batalla del Reggaetón, con DJs enfrentando los mejores temas del género clásico y actual.
Las fiestas concluirán el domingo 1 de junio con una charanga matinal por las calles de Zarandona, y por la tarde, la solemne procesión con la imagen de San Félix de Cantalicio a partir de las 20:30 horas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final a estas intensas jornadas de celebración.