La multinacional tecnológica Stratesys ha elegido la Región de Murcia para abrir un nuevo centro de excelencia SAP, desde el que impulsará la innovación empresarial y la transformación digital de organizaciones públicas y privadas. El proyecto supondrá la creación de un centenar de empleos especializados en tecnología SAP S/4HANA y soluciones digitales avanzadas durante los próximos tres años.
El anuncio se ha producido tras una reunión entre el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el fundador y CEO de la compañía, Ramón Montané, junto a otros directivos de la firma. En el encuentro también participó el consejero de Economía, Hacienda y Transformación Digital, Luis Alberto Marín.
“El nuevo centro refuerza el ecosistema digital de la Región, cada vez más atractivo para la inversión tecnológica”, ha subrayado López Miras, quien ha recordado que ya son varias las grandes empresas del sector que han apostado recientemente por instalarse en la Comunidad.
Murcia, referente digital
Durante la reunión, el presidente regional destacó el papel de la Agencia de Transformación Digital, organismo público con más de 350 profesionales que lidera la implantación de la Agenda de Transformación Digital y que actúa como motor para atraer nuevas inversiones y empresas tecnológicas.
La apertura del centro de Stratesys llega apenas una semana después de la celebración en Murcia del V Foro de Responsables Autonómicos en Digitalización, que reunió a representantes de todas las comunidades autónomas y del Ministerio para la Transformación Digital, consolidando a la Región como punto clave en el proceso de transformación digital a nivel nacional.
Un puente digital entre Europa y América
Stratesys es una multinacional de origen español especializada en plataformas líderes como SAP, Salesforce, Opentext y Microsoft. Actualmente emplea a 1.900 profesionales en sedes y centros expertos repartidos por Europa y América Latina, en países como Alemania, Brasil, México, Colombia, Portugal o Reino Unido.
Durante 2024, la firma prestó servicios a más de 500 grandes clientes en ambos continentes, incluyendo a dos tercios de las empresas del IBEX-35. Su nuevo centro en Murcia refuerza su estrategia de crecimiento como hub digital transatlántico, acompañando a corporaciones en sus procesos de innovación y expansión.