La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ha anunciado la destinación de 1,7 millones de euros al ‘cheque guardería’ para sufragar parcialmente los gastos de escolarización de los menores de 0 a 3 años en los Centros y Puntos de Atención a la Infancia de la Región (CAI y PAI). Cerca de 1.700 menores serán beneficiados de esta nueva convocatoria cuyo plazo de solicitudes estará abierto hasta el 24 de mayo.
La consejera Conchita Ruiz explicó que estas becas subvencionarán a todas aquellas familias que necesitan conciliar su vida laboral y personal y cuyos menores estén matriculados en los 50 PAIS y CAIS existentes en la Región. Los solicitantes deberán acreditar una renta inferior a 30.000 euros si la tributación es individual o de 50.000 euros si se realiza de forma conjunta.
El importe del ‘cheque guardería’ podrá ser de hasta un máximo de 1.000 euros por menor al año y cubrirá los gastos de matrícula, atención, alimentación, uniforme y material individual necesario para las actividades formativas y lúdicas de los menores en los centros.
La convocatoria establece que las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Comunidad Autónoma y deberán ir acompañadas del certificado del CAI o PAI que acredite la matriculación y asistencia regular del menor.
La consejera destacó el apoyo a la natalidad y a las familias, visitando las nuevas instalaciones de ‘Red Madre’ destinadas a la atención de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. La entidad recibirá 25.000 euros para el proyecto ‘Atención integral a mujeres embarazadas’ y se destinarán medidas de apoyo a familias numerosas, monoparentales y de partos múltiples. Además, a través del Plan Corresponsables, se han desarrollado proyectos de conciliación que han beneficiado a más de 16.700 menores y 10.470 familias.