El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha inaugurado este viernes la ‘Plaza de la Legión Española’, como un homenaje al cuerpo militar que reconoce la estrecha unión entre la Legión y la ciudad de Lorca. La plaza cuenta con un monolito con la inscripción y el escudo de la ciudad, y ha sido descubierta por el propio alcalde junto al General Jefe de Brigada “Alfonso XIII”, José Agustín Carreras Postigo. Numerosos miembros de la corporación municipal, diputados regionales, representantes de distintas cofradías y de los cuerpos de la Legión han estado presentes en el acto.
Durante su intervención, el alcalde destacó la fuerte relación entre la ciudad de Lorca y la Legión Española, resaltando cómo los legionarios escoltan al Santísimo Cristo del Rescate durante la procesión del Jueves Santo desde 1996. También recordó la participación de la Legión en la atención a las víctimas de los terremotos de 2011, siendo la primera unidad militar en acudir a auxiliar a los lorquinos.
Tras el acto en la plaza, las autoridades se trasladaron al Teatro Guerra para inaugurar el VI Encuentro Nacional de Hermandades vinculadas a la Legión, en el cual se presentó una ponencia a cargo del general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira, y se interpretó la marcha “Legión y Fe” por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura.
El alcalde resaltó la grandeza de Lorca y de su Semana Santa, así como la importancia de ser anfitriones de este encuentro nacional de hermandades vinculadas a la Legión. El evento incluirá exposiciones temáticas, homenajes a los caídos de la Legión y visitas guiadas por la ciudad. El programa culminará el domingo con una visita guiada a la ciudad de Lorca.