El pasado viernes 28 de junio, la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, estuvo presente en la Asamblea de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) que se celebró en Caravaca de la Cruz. El motivo de la elección de este municipio para el evento fue en honor al Año Jubilar 2024.
En este encuentro, alcaldes y alcaldesas de toda la Región de Murcia se reunieron para discutir temas de interés municipal y rendir homenaje a la Policía Nacional, que este año celebra sus 200 años de servicio. La alcaldesa de Alhama de Murcia expresó su profundo respeto y gratitud hacia la Policía Nacional, reconociendo su dedicación, compromiso y sacrificio a lo largo de dos siglos de servicio.
El jefe en la Región de Murcia de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo, recogió este reconocimiento de manos del presidente de la Federación de Municipios. Por su parte, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, afirmó que es todo un honor recibir a los alcaldes de la Región en su municipio, y destacó el apoyo al Año Jubilar 2024 como un evento que une a todos y genera oportunidades para el sector turístico de la región.
El presidente de la FMRM, Víctor Manuel López, destacó la importancia de la unidad entre los alcaldes y alcaldesas para mejorar la gestión municipal. Se aprobaron medidas para alcanzar una nueva financiación local y resolver temas actuales como la Ley de Residuos, así como para enfocarse en proyectos europeos que permitan transformar los pueblos y ciudades de la región.