Las compuertas de la desembocadura de la rambla del Puerto al Reguerón han desaparecido. Así lo ha denunciado la Asociación de Vecinos de La Alberca (AVLA), en una información a qué ha tenido acceso LA VOZ DE LA REGIÓN.
Las puertas fueron cambiadas en marzo de 2020 tras la insistencia de la AVLA. En el lugar de las antiguas compuertas de madera pusieron otras más modernas para que aguantase el paso del tiempo. No obstante, en menos de 4 años han dejado de estar en su lugar


Las antiguas puertas en 2019 y las nuevas en marzo de 2020. Fuente: AVLA
Este suceso no es baladí, ya que podría causar graves problemas en caso de crecida del río. Ante esta situación, AVLA asegura que lo han comunicado a la Confederación Hidrográfica del Segura para que tomen medidas.
Por el momento se desconoce la causa, aunque todo a puesta a que han podido ser sustraídas para su venta en el mercado negro. Según fuentes cercanas, se ha descubierto que hay personas que se dedican a robar todo lo que puedan vender como chatarra, sin importar las consecuencias que esto pueda acarrear. Además de las compuertas, se han reportado casos de desaparición de tapaderas de contadores de agua y alcantarillado.
No hace mucho tiempo, desapareció incluso el desagüe de hierro que servía como alcantarillado hacia el Reguerón, así como una cadena de metal que impedía el paso de vehículos.
Es urgente tomar medidas para detener estos robos y evitar problemas mayores en la zona. Las autoridades y la comunidad deben unir esfuerzos para proteger la infraestructura y garantizar la seguridad de todos.