Los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia han tenido que suspender sus clases en el edificio que ocupaban después de que se detectaran problemas estructurales, según un informe de la Unidad Técnica de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.
Por esta razón, la Consejería ha buscado una ubicación provisional en colaboración con la dirección del centro y la Universidad de Murcia, y ha decidido trasladar a los alumnos a un espacio ubicado en la Facultad de Medicina de la misma universidad. El traslado comenzará esta tarde para que la próxima semana los alumnos puedan retomar las clases con normalidad en el nuevo campus de Espinardo.
El informe sobre los problemas estructurales se hizo público el pasado martes y la Consejería ha actuado con rapidez para garantizar la seguridad de los alumnos y de la comunidad educativa. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, agradeció la colaboración de la Universidad de Murcia y la dirección del centro en esta situación.
Mientras tanto, los 355 alumnos del centro educativo continuarán recibiendo clases en línea hasta que puedan ser ofrecidas de forma presencial en la nueva ubicación de la Facultad de Medicina.
No es la primera vez que la Escuela Superior de Diseño de la Región se encuentra en una situación de provisionalidad. Hace catorce años, la Consejería de Educación ubicó a los estudiantes y profesores en el antiguo colegio de Primaria Nuestra Señora de Atocha, un espacio poco adecuado para las enseñanzas prácticas y creativas que ofrece la escuela. Ahora, la clausura del edificio debido a problemas estructurales ha obligado a buscar una nueva ubicación de forma urgente.
La Consejería está trabajando en encontrar una reubicación permanente para la escuela, y está en contacto con la Universidad de Murcia para identificar posibles espacios. Mientras tanto, se espera que los alumnos puedan continuar con sus estudios con normalidad en la Facultad de Medicina.