El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido este jueves que se movilicen “todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sean necesarios para garantizar la seguridad en Torre Pacheco”, tras los incidentes registrados en el municipio durante los últimos días.
López Miras realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, en el Centro Integral de Seguridad del municipio, donde analizaron la situación generada por los disturbios y abordaron medidas para recuperar la normalidad y la convivencia.
“Lo que hemos visto durante las últimas horas no puede volver a repetirse”, afirmó el presidente regional, quien hizo además un llamamiento a la calma:
“Los vecinos de Torre Pacheco quieren vivir en paz y convivir como lo han hecho hasta ahora. No se pueden permitir ni tolerar las llamadas a la violencia que estamos viendo de unos y de otros”, subrayó.
Reconocimiento al trabajo de los cuerpos de seguridad
Durante su intervención, López Miras expresó su “agradecimiento y reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local durante estos días difíciles para proteger a la población” y garantizó que los responsables de las agresiones serán puestos a disposición judicial.
“El peso de la ley tiene que caer sobre ellos. Comprendo la frustración de todos, pero hay que confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el cumplimiento de la ley”, remarcó.
Finalmente, el presidente de la Comunidad quiso destacar el carácter de los habitantes del municipio:
“Las gentes de Torre Pacheco son hombres y mujeres honrados, honestos, trabajadores, que llevan muchos años conviviendo en paz en su pueblo, y no quieren que esto pase”.