El espíritu de la Navidad ha llegado a Murcia con el encendido del Gran Árbol de Navidad en la Plaza Circular, en un evento cargado de emoción y magia. Este año, el alcalde José Ballesta cedió el protagonismo a los niños congregados, quienes con su ilusión dieron vida al encendido.
Una inauguración inolvidable
El acto, que registró un lleno total en la Plaza Circular, Alfonso X y la avenida Primo de Rivera, fue presentado por el locutor Tony Aguilar y contó con actuaciones musicales de Álvaro de Luna, Hilario y el cantante murciano Malva. La gala también incluyó un espectáculo infantil, efectos especiales de nieve artificial, humo y pompas de jabón, y un show audiopiromusical.
La clave del evento fue la participación de los niños, quienes, con pulseras mágicas entregadas por los pajes reales, apuntaron hacia el Ángel Blanco, desvelando el secreto: su ilusión encendió el Gran Árbol, un emblema navideño de 35 metros de altura con un halo de luz visible a más de 1.000 metros.
Un despliegue técnico impresionante
El Gran Árbol está iluminado por 750.000 bombillas LED de bajo consumo, lo que permite un ahorro energético del 90%. Lo acompañan cuatro Ángeles Custodios de 10 metros de altura y una decoración que incluye 12 kilómetros de espumillón, 18 kilómetros de guirnaldas LED, 250 adornos gigantes, y 5.300 elementos florales naturales.
Dos escenarios y 4 pantallas LED gigantes permitieron que los asistentes no se perdieran ningún detalle del evento. Además, un centenar de luces, 75 máquinas de efectos especiales y elementos como confeti, humo bajo y nieve artificial contribuyeron a crear una experiencia inmersiva.
Un mes de actividades navideñas
La programación de estas fiestas incluye más de 250 actividades gratuitas, como 180 talleres en familia, 50 conciertos y 27 espectáculos de danza, teatro y magia. Entre los conciertos destacados están los de Al Dual, The Red Velvets, Curro Piñana y Santiago Campillo.
El mercado navideño y la zona gastronómica abrirán desde el 13 de diciembre, ofreciendo productos artesanales y degustaciones gratuitas, como el ‘Gran roscón del Árbol’ el 4 de enero, con 4.000 porciones acompañadas de chocolate.
Novedades: ‘Lucidum’ y ‘Árbol Experience’
El 25 de diciembre se inaugura Lucidum, un espacio inmersivo de 1.500 m2 inspirado en la bioluminiscencia natural, que incluirá 250 elementos luminosos y experiencias sensoriales. Por otro lado, del 13 de diciembre al 6 de enero, regresa el ‘Árbol Experience’, permitiendo a los visitantes explorar el interior del Gran Árbol, decorado con escenas del Belén de Salzillo y una gran cúpula ornamentada.
Un evento para todos
Murcia celebra la Navidad con una programación que fomenta el respeto por las tradiciones, la solidaridad y el cuidado del entorno. Todas las actividades y horarios pueden consultarse en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Murcia.