Alhama de Murcia se compromete a mejorar su Patrimonio Histórico con fines turísticos mediante el ‘Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico’. Este programa tiene como objetivo principal potenciar el uso turístico de los Bienes de Interés Cultural (BIC).
Provisionalmente, se han seleccionado tres proyectos basados en las características del destino, así como en la viabilidad, calidad y potencial turístico de cada uno. Las intervenciones previstas incluyen la conservación, mantenimiento, valorización y rehabilitación de los bienes declarados como BIC para su uso turístico.
Las tres ubicaciones a mejorar son:
- El Castillo: Centro de interpretación, musealización y aplicación de tecnologías de la información para la valorización del Castillo de Alhama de Murcia.
- El Museo de los Baños: Proyecto de adecuación, mejora de la eficiencia y digitalización museográfica del Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.
- Yacimiento de Las Paleras: Excavación, consolidación y valorización turística del Yacimiento de Las Paleras, un poblado emiral del siglo IX.
Estas acciones permitirán a Alhama de Murcia enriquecer su oferta turística, destacando su valioso Patrimonio Histórico y Cultural.




