El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado que a partir de este jueves, la Avenida Teniente Flomesta volverá a contar con un doble sentido de circulación. Esta decisión forma parte de un conjunto de actuaciones que buscan agilizar el tráfico en la ciudad, especialmente en momentos de saturación vehicular.
La reintroducción del doble sentido en Teniente Flomesta se justifica por la necesidad de proporcionar una salida rápida hacia la autovía, que había sido comprometida inicialmente, provocando una serie de atascos en las calles más estrechas del interior. Esta actuación no solo facilitará una mejor fluidez del tráfico, sino que también reducirá el tiempo de circulación, lo que contribuirá a la disminución de las emisiones contaminantes en la ciudad.
Además, se ha implementado un segundo carril de salida en Plano de San Francisco, configurando así un nuevo eje que conecta la ciudad de este a oeste. Esta infraestructura permitirá canalizar el tráfico hacia la autovía, aliviando la carga en vías importantes como la calle Correos, Gran Vía y el Barrio de El Carmen. La estrategia de recuperación incluye el repintado de la señalización horizontal y el refuerzo de la vertical, lo que ofrecerá mayor claridad a los conductores y generará un entorno más seguro.
Las autoridades han señalado que la concentración de tráfico en vías de gran capacidad como Teniente Flomesta, reducirán las molestias en las áreas residenciales, que hasta ahora habían sufrido a causa del ruido y las emisiones derivadas del tránsito. Con la intervención, se busca no solo mejorar la movilidad, sino también la calidad del aire en los barrios circundantes.
El concejal Muñoz destacó que estas acciones son parte de un plan más amplio y ambicioso que incluye más de cien medidas del Plan de Gestión Integral de la Movilidad Urbana, así como la mejora de la semaforización, que ha permitido generar “ondas verdes” para maximizar la fluidez vehicular. Estas mejoras se suman a la apuesta por el transporte público y la creación de aparcamientos disuasorios, que facilitarán un acceso ordenado a las grandes avenidas de la ciudad, como parte de un enfoque integral para resolver los problemas de tráfico y prepararse para el periodo estival y la próxima Feria.



