El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático (ALEM), refuerza su apuesta por la movilidad sostenible con la instalación de 63 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, a los que se sumará la gestión por parte de Iberdrola de otros 35 ya existentes. En total, se habilitarán 98 puntos dobles de recarga distribuidos por todo el municipio, con especial atención a las pedanías, lo que permitirá que 200 vehículos puedan recargarse simultáneamente.
De los nuevos puntos, 58 serán de recarga semi rápida (hasta 11 kW) y 40 de recarga rápida (hasta 50 kW), capaces de cargar hasta el 80% de la batería en 30 minutos. El servicio se podrá gestionar a través de la aplicación de Iberdrola y admitirá pago con tarjeta.
Este proyecto, desarrollado bajo un modelo de colaboración público-privada, contará con Iberdrola Clientes para su gestión, mantenimiento y operación, ofreciendo un coste máximo de 0,45€/kWh, con posibles reducciones por promociones.
Con esta ampliación, Murcia dispondrá de más de 300 puntos de recarga, públicos y privados, consolidándose como una de las ciudades líderes en movilidad eléctrica en España. Destaca, entre ellos, la estación de recarga ultrarrápida del Centro Comercial Thader, con ocho cargadores de hasta 360 kW.
Casi medio centenar de pedanías se beneficiarán de esta infraestructura, que busca reducir emisiones, mejorar la calidad del aire y facilitar a la ciudadanía el acceso a opciones de transporte más limpias y eficientes.