Los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa lorquina contarán con asistencia veterinaria especializada para los más de 600 caballos que participarán en los cortejos. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha anunciado esta medida como un hito que consolidará un servicio que ya prestaban los pasos Blanco y Azul.
Los especialistas en temas equinos estarán presentes durante los desfiles para cubrir cualquier necesidad o incidencia que pueda surgir. Este equipo estará integrado en el operativo de seguridad y emergencias de la Semana Santa lorquina y estará en comunicación directa con los pasos Blanco y Azul, así como con el resto del personal del dispositivo.
Con la presencia de más de 300 ejemplares de las principales cuadras del país, se considera fundamental este servicio para garantizar el bienestar de los caballos que participarán en los desfiles. Estos ejemplares son cuidados con esmero tanto en la Ciudad como durante su trayecto desde distintos puntos de la geografía española.
La presencia de la asistencia veterinaria especializada en los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa lorquina representa un avance significativo en la protección y cuidado de los animales que forman parte de esta tradición tan arraigada en la ciudad.
- Descubriendo 1.200 años de historia: Expertos se reúnen en Murcia para debatir sobre su patrimonio
- La Navidad de Murcia arranca este sábado con un gran show de luces y música en Belluga
- El Ayuntamiento de Murcia garantiza el deporte escolar con un nuevo servicio de autobús
- 26.000 € para impulsar la igualdad en Murcia: estas son las nueve asociaciones beneficiarias
- El Gobierno de Murcia lleva a la Confederación del Tajo ante la Justicia por “irregularidades” en la gestión del agua



