El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dado un importante paso hacia una Educación en libertad al firmar un acuerdo para impulsar una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para toda España. En un acto celebrado en Salamanca bajo el lema ‘Por una EBAU común’, López Miras destacó la importancia de este acuerdo para reforzar la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes en su formación y desarrollo personal.
“Con el paso que damos hoy hacia una EBAU común, avanzamos hacia una Educación en libertad”, afirmó López Miras durante el acto, en el que estuvieron presentes los presidentes autonómicos del PP. El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia también hizo referencia a los errores de la LOMLOE y la LOSU, destacando la necesidad de actuar con sensatez, coordinación y liderazgo.
López Miras subrayó que la Educación es el principal eje de actuación del Gobierno de la Región de Murcia y que es fundamental para el ascensor social. En este sentido, destacó la importancia de contar con un sistema educativo justo y coordinado que favorezca la igualdad de todos los jóvenes y promueva la excelencia académica.
El presidente del PPRM también hizo hincapié en la necesidad de un proyecto educativo de país que nos cohesione como nación, alejado del populismo y la improvisación. López Miras destacó que la Educación es el motor de mejora y transformación social y económica, y la mejor herramienta para conquistar el futuro.
Además, anunció que a partir del próximo curso se pondrá en marcha una nueva asignatura en la Región de Murcia: `La Constitución Española y la Unión Europea´, con el objetivo de que los jóvenes adquieran conocimientos sobre el sistema democrático y los valores constitucionales de forma rigurosa y objetiva.
En este sentido, López Miras señaló que este es solo el primer paso hacia una EBAU común y prometió que bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo se seguirán dando más pasos en favor de una Educación en igualdad y en valores.