Las cofradías de Murcia han hecho de tripas corazón y se han puesto en el lugar de los cofrades del Cristo del Perdón. Tras el el acontecimiento sin precedentes de parte de la Archicofradía de la Sangre de Murcia, en la que tendía la mano a sus hermanos del Lunes Santo para que su Cristo pudiese cumplir el cometido de procesionar por las calles de Murcia, llegan nuevas invitaciones.
La Cofradía del Santo Sepulcro de Murcia, encargada de llenar de solemnidad a Murcia el Jueves Santo, en la noche en que Jesucristo muere en el Cruz, ha invitado a la cofrades del Lunes Santo para una representación de cuatro regidoras de las Damas de la Santísimas Virgen de la Soledad Coronada del la Cofradía del Perdón acompañen a la Santísima Virgen de la Soledad. Así lo ha anunciado la Cofradía en su cuenta de la red social X.
Esta invitación llega tras una jornada pasada por agua del pasado Lunes Santo, cuando La Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón no pudo sacar sus paso de la Iglesia de San Antolín. La hermandad y la empatía entre las fieles se ha vuelto ha hacer carne una vez más.