En el marco del Día Mundial del Autismo, diversos municipios de la Región de Murcia se suman a la iniciativa de iluminar de color azul espacios públicos emblemáticos para concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El Ayuntamiento de Murcia, atendiendo la petición de la asociación Astrade, ha decidido iluminar el Edificio Moneo, Murcia Río, el Paseo Alfonso X El Sabio y el Palacio Almudí de color azul este 2 de abril. De igual forma, Las Torres de Cotillas y Cartagena también se unen a la celebración tiñendo sus fuentes y espacios públicos de azul.
Con esta acción, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el autismo, un trastorno que afecta a 1 de cada 160 menores en la Región. Se invita a compartir en redes sociales las fotos de los edificios iluminados con los hashtag #Iluminadeazul #LIUB #DiaMundialAutismo.
El alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, destaca la importancia de promover la inclusión y el entendimiento hacia las personas con TEA. Mientras que en Cartagena, el ayuntamiento muestra su solidaridad con las personas afectadas por el autismo y sus familias, dando visibilidad y apoyo en este día clave de concienciación.
Por su parte, Asteamur desarrolla una campaña en redes sociales para visibilizar el Autismo más allá de los límites murcianos. Para ello nos invitan a hacernos una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #AutismoCercaDeTi y #DíaMundialAutismo y el símbolo del infinito. “El 2 de abril comparte tu foto con el infinito:👉 Puedes imprimir el infinito en diamundialautismo.com y posar con él O hacer el gesto con las manos
🔔 ¡No te olvides de añadir los hashtags #AutismoCercaDeTi #DíaMundialAutismo!”, expresan

En definitiva, la Región se une en un gesto de solidaridad y visibilidad hacia las personas con autismo, demostrando que juntos podemos crear conciencia y promover la inclusión.