El Ayuntamiento de Murcia ha dado a conocer algunos de los actos más relevantes de la próxima Feria de Murcia 2025, en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este lunes y presidida por el alcalde José Ballesta. El encuentro ha servido de preparación para el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 31 de julio.
Como es tradición, la Feria arrancará oficialmente el jueves 4 de septiembre con la bajada de la Virgen de la Fuensanta desde su santuario en Algezares hasta la Catedral de Murcia, acompañada por miles de fieles. Esa misma jornada tendrán lugar la inauguración de los Huertos del Malecón y de la Feria en La Fica, así como el encendido de la gran noria panorámica, que volverá a estar presente por tercer año consecutivo.
En esta edición, la Feria contará con una ambientación especial con motivo del 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad, dotando al evento de un carácter conmemorativo y singular. Más de treinta espacios urbanos albergarán actividades dirigidas a todos los públicos, con el río Segura como eje vertebrador de las celebraciones.
La Fiesta de Moros y Cristianos, recientemente reconocida como de Interés Turístico Internacional, celebrará su pregón el 8 de septiembre y su gran desfile el sábado 13, aportando historia, tradición y espectacularidad a la programación festiva.
La Feria se prolongará hasta el martes 16 de septiembre, fecha en la que se celebrará la tradicional Romería de regreso de la Virgen de la Fuensanta a su santuario.
El Consistorio ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer la programación completa, que combinará propuestas novedosas con los actos más tradicionales, con el objetivo de garantizar una celebración segura, participativa y abierta a toda la ciudadanía.