El ‘Sal de Música Festival’ se prepara para celebrar su tercera edición del 9 al 14 de agosto en San Pedro del Pinatar. Pero este año, con una novedad importante: la Comunidad se ha comprometido a facilitar los servicios de atención y apoyo a las personas con discapacidad para que puedan disfrutar en igualdad de condiciones de este encuentro musical.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha anunciado junto al alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la representante de la Fundación ‘Music for all’, Raquel García, que el festival pretende convertirse en “el festival totalmente inclusivo de la Región de Murcia”.
Con este objetivo en mente, el nuevo recinto ferial de San Pedro de Pinatar se transformará en un espacio abierto y totalmente accesible durante los cinco días de festival. Habrá un estand de apoyo a personas con discapacidad, personal de apoyo y asistencia durante los conciertos y se pondrán a disposición mochilas vibratorias, lazos de bucle magnético y materiales ortopédicos como sillas de ruedas para que todos los asistentes puedan disfrutar de la música en igualdad de condiciones.
Además, las actuaciones contarán con subtítulos, interpretación en lenguaje de signos y códigos ‘Navilens’ de audiodescripción para garantizar la accesibilidad de todas las personas.
La zona gastronómica también estará adaptada con barras accesibles para personas con sillas de ruedas, demostrando así un compromiso real con la inclusión en todos los aspectos del festival.
La Consejería de Política Social agradeció al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la oportunidad de participar en esta iniciativa que contribuye a la creación de una sociedad más inclusiva y comprometida con la diversidad.
El ‘Sal de Música Festival’ contará con una amplia variedad de estilos musicales y artistas de renombre como Abraham Mateo, Pablo López, Isabel Pantoja, Antoñito Molina y Mikel Izal, entre otros. Además, habrá una noche dedicada a la comedia con la participación de Florentino Fernández (Flo), Edu Soto, Toni Rodríguez y Santi Rodríguez.
Este año, el festival también incluirá un segundo escenario donde se presentarán artistas noveles seleccionados entre cientos de aspirantes.