Visita del Rey a la Academia General del Aire, en la Base Aérea de San Javier (Murcia), donde realizó sus estudios durante el curso 1987/1988. @EjercitoAire @Defensagob pic.twitter.com/jItgg6DBc9
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 6, 2024
Su Majestad el Rey Felipe VI ha realizado este lunes una importante visita de trabajo a las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA), ubicada en la Base Aérea de San Javier en Murcia. Durante su recorrido, el monarca tuvo la oportunidad de realizar un vuelo simulado en el Full Flight Simulator (FFS) y de subirse a bordo de una aeronave de entrenamiento ‘Pilatus’ PC-21 que se encontraba en tierra.
Ataviado con indumentaria militar, el Rey Felipe VI regresó a la academia donde él mismo se formó y donde se instruyen todos los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio. Cabe recordar que la última vez que visitó la Región de Murcia fue en julio pasado, con motivo de la entrega de Reales Despachos 2023 de nuevos oficiales.
La AGA es responsable de impartir enseñanza militar de formación a los futuros oficiales, incluyendo formación general, técnica y especializada necesaria para su incorporación a las Fuerzas Armadas. Los alumnos que completan sus estudios en la AGA obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y del Espacio, así como un título de Grado de Ingeniero de Organización Industrial, dependiendo de su especialidad.
Tanto el Rey Felipe VI como su padre, el Rey Juan Carlos I, realizaron parte de su formación militar en la AGA. El actual monarca recibió su Despacho de Teniente el 10 de julio de 1989, después de cursar sus estudios aeronáuticos en la academia. Por su parte, el Rey Juan Carlos I formó parte de la undécima promoción de la AGA, realizando su primer vuelo en septiembre de 1958 y recibiendo el emblema de piloto militar en julio de 1959.
La visita del Rey Felipe VI a la Academia General del Aire en Murcia refleja su compromiso con las Fuerzas Armadas y su interés en apoyar la formación de los futuros líderes militares del país. Sin duda, este gesto refuerza los lazos entre la Corona y las instituciones militares españolas.