Murcia ha celebrado hoy la primera reunión del Consejo Rector de Ágora Tech, el nuevo Hub Audiovisual de referencia en la Región, marcando un hito en la consolidación de este espacio como motor de desarrollo para el sector audiovisual, digital y tecnológico.
Durante el encuentro, celebrado en el Cuartel de Artillería —sede del Hub—, se aprobaron el reglamento de uso de las instalaciones, el reglamento del propio Consejo Rector, y más de una veintena de solicitudes presentadas por entidades, colectivos y empresas para utilizar los recursos del centro en los próximos meses.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, destacó que esta primera reunión “marca un hito institucional para consolidar Ágora Tech como un espacio de innovación, formación, producción y encuentro profesional, con una estructura de gobernanza sólida y participativa”.
Por su parte, el edil de Cultura e Identidad, Diego Avilés, subrayó el atractivo que supone este espacio para productoras e iniciativas del sector audiovisual: “Hoy ponemos sobre la mesa todas las solicitudes que han llegado, con la intención de que vean la luz los primeros proyectos que harán uso de estas instalaciones y equipamientos de última generación”.
Un Consejo con representación estratégica
El Consejo Rector de Ágora Tech está formado por representantes institucionales, empresariales y del ámbito audiovisual, entre ellos TIMUR, APROMUR, RTRM, Cinemur, CROEM y Fundación Integra, así como el Instituto de Fomento (INFO), el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), la televisión autonómica 7RM y diversos servicios municipales.
El director del Hub, Jesús de la Peña, también participó en esta primera sesión, en la que se definieron las líneas estratégicas del centro para los próximos meses, con el objetivo de posicionar a Murcia como polo de atracción para proyectos audiovisuales y tecnológicos.