El Centro Párraga de Murcia acoge este sábado, 20 de septiembre, a las 21:00 horas en el Espacio 0, la obra Danzas románticas, una pieza creada e interpretada por Guillem Mont de Palol con dirección, escenografía y vestuario de Jorge Dutor.
La propuesta plantea una revisión crítica de los imaginarios de los ballets románticos, tomando como referencia obras como Giselle, La Sylphide, Coppélia, Raymonda o Scheherezade. A través de diez cuadros escénicos, se cuestionan los convencionalismos de estas piezas, que en su origen reivindicaban un concepto del amor ligado a la individualidad, la fragilidad, la fatalidad o incluso el victimismo heroico que justificaba actitudes violentas.
Coproducida por Antic Teatre Barcelona, Mercat de les Flors y Centro Cultural Conde Duque, la obra busca abrir la mirada del espectador hacia nuevas formas de contar historias y resignificar el ballet desde el gesto, la acción y el cuerpo contemporáneo.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, destacó que “en el Centro Párraga buscamos mostrar las piezas escénicas de creación contemporánea más relevantes, experimentales e innovadoras del panorama nacional, creando cultura y poniéndola en relación con el público. Una de estas obras es Danzas románticas*”.
Más información sobre la programación está disponible en la web del Centro Párraga.