El Ayuntamiento de Murcia, a través de la empresa municipal Aguas de Murcia, ha iniciado una actuación integral en San José de la Vega para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, con una inversión total de 787.000 euros. Las obras, que beneficiarán a 65 viviendas, se desarrollan en las calles Taller y Diego de Almagro, y se enmarcan en el Plan de Actuaciones 2024-2027, dotado con 22 millones de euros, más del 50 % de los cuales se destinarán a pedanías.
El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha visitado el final de las obras en calle Taller y el comienzo de las intervenciones en Diego de Almagro, acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Antonio José Aráez, y la gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano. Navarro ha destacado que estas actuaciones responden a una demanda vecinal y tienen como objetivo “mejorar el servicio de saneamiento y abastecimiento, garantizando un suministro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.
En detalle, en la calle Taller se han renovado 164 metros de red de abastecimiento y 168 metros de saneamiento. En Diego de Almagro se actuará sobre 169 metros de red de abastecimiento, con la instalación de dos pozos de registro, y 172 metros de red de saneamiento, junto con nueve pozos, además de acometidas domiciliarias e imbornales para recogida de aguas pluviales.
Las obras forman parte de un plan más amplio de 90 intervenciones en el ciclo integral del agua que contempla la renovación de infraestructuras esenciales en el municipio. Asimismo, el seguimiento en tiempo real de estas actuaciones estará disponible para Juntas Municipales y ciudadanía a través de los mapas digitales publicados en la web de Emuasa (www.emuasa.es).