La unidad móvil del Centro Regional de Hemodonación estará esta tarde de 17 a 21 horas en el Centro de Salud Profesor Jesús Marín de Molina de Segura para recibir a todos aquellos que deseen donar sangre. Esta iniciativa altruista es de vital importancia para la asistencia sanitaria actual, ya que sin donaciones de sangre, sería difícil llevar a cabo cirugías, trasplantes y tratamientos hematológicos y oncológicos.
La sangre es un componente esencial de nuestro cuerpo y, hasta el momento, no se puede fabricar, por lo que la única forma de obtenerla es gracias a las donaciones de personas sanas que acuden de manera voluntaria y generosa.
Aunque hay personas que le tienen miedo o respeto a la donación de sangre, debemos cambiar nuestra perspectiva y pensar en cómo estamos ayudando a otros. El poder salvar una vida supera cualquier miedo al pinchazo.
La donación de sangre es un gesto sencillo y generoso que no perjudica a la persona que lo realiza, pero que aporta esperanzas de vida a quienes la reciben.
Si bien existen tratamientos que tienen alternativas, cuando un paciente necesita algún componente sanguíneo, solo es posible conseguirlo gracias a las donaciones de sangre. Por lo tanto, cada donante es fundamental para garantizar el suministro de sangre y mantener la vida de muchas personas en situaciones de emergencia.
El Centro Regional de Hemodonación y el Centro de Salud Profesor Jesús Marín hacen un llamado a la población a sumarse a esta noble causa y a acudir a la unidad móvil para realizar su donación de sangre, ya que cada donante contribuye a salvar vidas y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.