El Ayuntamiento de Murcia se suma este domingo al proyecto ‘Luces que inspiran: España ilumina la retina’, con motivo del Día de la Retina, que se conmemora cada año el último domingo de septiembre.
A partir de las 20:00 horas, el cauce del Río Segura se iluminará en azul y verde, colores que simbolizan el apoyo a las personas afectadas por enfermedades retinianas. La iniciativa está promovida por la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) y su Fundación Lucha Contra la Ceguera (Fundaluce), y cuenta con la colaboración del Consistorio murciano.
Con esta acción, el Ayuntamiento quiere visibilizar la importancia del diagnóstico precoz y la investigación para mejorar la atención de quienes padecen patologías oculares como la degeneración macular asociada a la edad, la retinosis pigmentaria, la retinopatía diabética, los desprendimientos de retina o las distrofias hereditarias.
“Con esta iluminación apoyamos plenamente la iniciativa y contribuimos a sensibilizar sobre el impacto de las enfermedades de la retina”, señaló el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.