lunes, 6 octubre, 2025
Turismo Alhama de Murcia
1200 Murcia
InicioMurciaMás de 12.000 alumnos comienzan el curso en Murcia con 56 colegios...

Más de 12.000 alumnos comienzan el curso en Murcia con 56 colegios renovados

El nuevo curso escolar arrancó este lunes en el municipio de Murcia con 56 colegios públicos renovados, tras las obras ejecutadas por el Ayuntamiento durante los meses de verano. En total, 44 centros en pedanías y 12 en la ciudad han estrenado mejoras en accesibilidad, seguridad e infraestructuras, que beneficiarán a unos 12.000 escolares.

El acto de inauguración del curso tuvo lugar en el CEIP San Pablo, con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, el consejero de Educación, Víctor Marín, y la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López.

Entre las actuaciones destacan la renovación de aseos en cuatro colegios, la reparación de cubiertas, la adecuación de comedores escolares y la instalación de toldos en patios, además de la mejora de instalaciones deportivas en varios centros. La inversión total supera 1,2 millones de euros.

Uno de los proyectos más relevantes ha sido la creación de un nuevo comedor en el CEIP Ciudad de Murcia, con una inversión de 48.000 euros, que permitirá atender a un centenar de familias del barrio de El Carmen.

En cuanto a la renovación de aseos, se han ejecutado reformas integrales en los colegios Escultor Salzillo (San Ginés), Virgen de la Fuensanta (La Alberca), Saavedra Fajardo (Algezares) y Puente Doñana (La Albatalía). En este último, además, se acondicionó el patio infantil con nuevo mobiliario de juegos y mejoras de seguridad en el recinto.

También se han reparado cubiertas en los CEIP San Félix (Zarandona) y Contraparada (Javalí Nuevo), y en las próximas semanas continuarán las obras en otros tres centros: José Martínez Tornel (Patiño), Antonio Díaz (Los Garres) y Nuestra Señora de los Ángeles (Rincón de Seca).

En paralelo, se han renovado pistas deportivas en los colegios San Pablo y Nuestra Señora del Carmen (Murcia), Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos) y Vicente Medina (El Esparragal), dotándolas de nuevo pavimento y equipamiento para baloncesto, fútbol y balonmano.

El Plan Sombra, con una inversión de 400.000 euros, ha supuesto la instalación de 40 toldos que aportan 4.000 m² de sombra en patios escolares, beneficiando a más de 9.000 alumnos.

Ballesta subrayó que el objetivo es desestacionalizar el mantenimiento de los colegios para que las mejoras no se limiten al verano: “Queremos que los centros estén en condiciones óptimas durante todo el año, porque invertir en educación es invertir en el futuro de Murcia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES