La actuación, con una inversión de 70.000 euros, permitirá un ahorro anual superior a 11.600 euros y evitará la emisión de 574 toneladas de CO₂
El Ayuntamiento de Murcia ha renovado la iluminación en varias calles y espacios públicos de la pedanía de Patiño, donde se han instalado 176 luminarias LED inteligentes. La medida supondrá una reducción del 67,8% en el consumo energético, con un ahorro económico estimado en 11.600 euros al año y la eliminación de más de 574 toneladas de emisiones de CO₂ durante la vida útil de los equipos.
Las nuevas luminarias, situadas en el Paseo Trovero Manuel Cárceles, el Jardín José Antonio Camacho y las calles Maestro Ibarra y General Ortín, permitirán a los vecinos disfrutar de zonas más seguras y mejor iluminadas, al tiempo que favorecen la movilidad en estas vías céntricas.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, destacó durante su visita que esta actuación responde a una demanda de la Junta Municipal de Patiño y “va a permitir mejorar la seguridad del entorno y de sus vecinos, ya que los nuevos sistemas inteligentes de iluminación contribuyen a aumentar la visibilidad en condiciones de lluvia en un 80%”.
La inversión, de 70.000 euros, se enmarca en la estrategia municipal de modernización de servicios públicos y sostenibilidad, que ya ha permitido renovar el alumbrado en distintos barrios y pedanías del municipio.