La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap) ampliará en los próximos meses el número de sedes donde los empleados públicos de la Región podrán examinarse presencialmente para acreditar sus competencias dentro del programa Certificarm.
Hasta ahora, las pruebas solo se realizaban en Murcia, Cartagena y Cieza, pero próximamente también estarán disponibles en Lorca y Caravaca de la Cruz. La directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez, destacó que esta medida “evitará desplazamientos innecesarios y facilitará el acceso a la formación en todo el territorio”.
El programa Certificarm permite a los trabajadores de las administraciones públicas validar sus conocimientos tras realizar cursos en la plataforma Form@carm y superar una prueba presencial. Durante el primer semestre de 2025, 3.042 empleados públicos han acreditado competencias en 39 acciones formativas diferentes.
Martínez subrayó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la Efiap de “mejorar la formación y capacitación del personal para reforzar la calidad del servicio público que se presta a los ciudadanos de la Región”.