La Comunidad Autónoma ha acercado la inteligencia artificial, las redes sociales, la banca electrónica y el uso avanzado de dispositivos móviles a 462 personas mayores durante el primer semestre de 2025. Estas formaciones, impulsadas por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital a través de la Fundación Integra Digital, se han desarrollado en 15 centros sociales gestionados por el IMAS.
En total, se han impartido 41 cursos adaptados a distintos niveles y necesidades, con una metodología práctica y participativa orientada a reducir la brecha digital y fomentar la autonomía, inclusión y participación de este colectivo.
El director general de Transformación Digital, Javier Martínez, subrayó que esta iniciativa “refuerza la autonomía personal, previene el aislamiento social y mejora la calidad de vida, además de fortalecer la capacidad para acceder a servicios digitales, realizar gestiones con seguridad y mantener la comunicación con familiares y amigos”.
Martínez destacó que el objetivo del Gobierno regional es que “el proceso de transformación digital esté al servicio de todos los ciudadanos”, y señaló que estas acciones son un ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas.
Esta actuación forma parte de los programas de capacitación digital impulsados por la Comunidad y cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través de los fondos NextGenerationEU.