sábado, 4 octubre, 2025
Turismo Alhama de Murcia
1200 Murcia
InicioCartagenaEl Ayuntamiento de Cartagena refuerza la seguridad en las playas con nuevos...

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza la seguridad en las playas con nuevos medios

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha diferentes acciones para incrementar la seguridad y mejorar los servicios en las playas del municipio durante la temporada de verano. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado la playa de Puerto Bello en La Manga para presentar los nuevos medios que se han incorporado al Servicio de Medios Acuáticos de la Policía Local.

Este nuevo servicio cuenta con dos motos de agua y estará activo a partir de la segunda quincena del mes de julio. Los 12 agentes del Ayuntamiento de Cartagena adscritos al Servicio de Medios Acuáticos vigilarán el cumplimiento de las ordenanzas que afectan a las zonas de baño y a los canales de navegación, además de las normativas sobre venta ambulante, entre otras.

Además, se ha previsto la incorporación de otra patrulla de playa con vehículos quads para reforzar la vigilancia en las zonas costeras. La Policía Local también cuenta con unidades permanentes en Cabo de Palos y La Azohía, con especial atención durante los fines de semana, cuando aumenta la afluencia de público, sobre todo en las áreas de ocio nocturno.

Para mejorar la seguridad y ofrecer un mejor servicio a los bañistas, el Ayuntamiento ha invertido más de 300.000 euros en la reposición y mejora del mobiliario de las playas, incluyendo nuevos lavapiés, pasarelas, mástiles y aseos adaptados, además de casetas para cambio. También se ha invertido en mejorar el baño asistido y accesible en varias playas, renovando el material necesario para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento de las playas, el Ayuntamiento ha destinado un contrato de 800.000 euros anuales, asegurando un correcto mantenimiento de los arenales y espacios de playa.

20 tortugas boba vuelven al mar

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, junto al concejal de Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Pablo Braquehais, llevaron a cabo la liberación de una veintena de ejemplares de tortuga boba en la playa Grande de Isla Plana. Estos animales portan emisores satelitales subcutáneos para permitir su seguimiento y estudio en el medio natural.

Estas acciones forman parte del estudio ‘Profundización en el conocimiento de las amenazas que afectan a los cetáceos y tortugas marinas en la Región de Murcia (CAMEMMUR)’, financiado por la Unión Europea. La Región de Murcia se consolida como un ‘Territorio Tortuga’, con la liberación de ejemplares y seguimiento de su comportamiento para garantizar su preservación y protección.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES