El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha abierto las puertas a las startups de la región para que puedan participar en un programa de aceleración en Corea del Sur, gracias a un acuerdo de colaboración con el fondo de inversión Nautilus. Esta iniciativa se concretó durante una misión institucional en el país asiático liderada por el titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, el mes pasado.
Marín resaltó la importancia de esta oportunidad para las startups regionales, ya que les brinda la posibilidad de acceder a programas de aceleración en uno de los países líderes en innovación tecnológica a nivel mundial. Asimismo, subrayó el interés del Gobierno regional en seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor tecnológico de la Región de Murcia a través de colaboraciones nacionales e internacionales.
El programa ‘K-Startup Grand Challenge’, respaldado por el Ministerio de Pymes y Startups de Corea del Sur, ofrece beneficios como una visa de estancia de tres meses y medio, mentoría, incubación, oportunidades de contacto con grandes empresas y cobertura de los gastos de estancia de las empresas seleccionadas. Además, las cinco mejores startups recibirán una ayuda económica que oscilará entre los 15.000 y los 120.000 dólares, siendo la mejor startup premiada con la mayor cantidad.
Las empresas tecnológicas emergentes de la Región de Murcia interesadas en participar en este programa tienen plazo hasta el 7 de junio para presentar su solicitud en el Instituto de Fomento. La selección de las empresas participantes estará a cargo de los organizadores del programa coreano.
Además, se han establecido líneas de colaboración con el fondo de inversión Nautilus, al cual se ha invitado a participar en la edición de este año del Waykup Forum, el foro de inversión regional que el año pasado atrajo a más de un centenar de inversores nacionales e internacionales. Esto demuestra el compromiso del Gobierno regional en fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica en la Región de Murcia.