El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha iniciado una serie de obras de mejora en varios jardines del municipio, con el objetivo de mejorar las instalaciones y servicios públicos para el disfrute de sus habitantes. El concejal de Pedanías, Parques y Jardines, Pedro José López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, supervisaron las obras que se están llevando a cabo en diferentes parques de la pedanía de El Cañarico. Las obras se centran especialmente en mejorar las instalación de juegos y atracciones dirigidas a niños, así como la instalación de suelos de caucho que los hacen más seguros frente a caídas y tropiezos sobrevenidos.
Las obras, que comenzaron el pasado 8 de abril de 2024, tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses y abarcan distintas áreas de juego y espacios verdes en varios jardines del municipio. Entre las mejoras previstas se encuentran la reposición de pavimentos, la instalación de estructuras de sombra, la reparación y sustitución de vallas perimetrales, así como la colocación de nuevos juegos infantiles.
En el Jardín de Nochebuena se repondrá el pavimento del área de juegos infantiles, mientras que en el Jardín de Santa Bárbara y el Jardín de La Muela se proyectarán estructuras de sombra que cubrirán una superficie área de juegos. Además, se pretende sustituir el pavimento de caucho existente por losetas de caucho reciclado en color.
En el Área de juegos infantiles de La Boquera se reparará la valla perimetral mediante la sustitución de elementos deteriorados y la instalación de una nueva valla de madera en las zonas que no tienen en la actualidad. En el Jardín de Las Américas se repondrá el pavimento de suelo continuo de caucho reciclado del área de juegos infantiles, el cual está constituido por césped artificial.
En otros jardines como el del Voluntariado, el Parque Infantil de Tráfico, el Jardín Simón García, el Parque El Palmeral, la Calle Villalar, Cañarico Viejo y Cañarico Pueblo Nuevo se llevarán a cabo diversas actuaciones que incluyen la colocación de nuevos juegos infantiles, reparación de vallas perimetrales y la instalación de estructuras de sombra.
Estas mejoras en los jardines de Alhama de Murcia muestran el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras y servicios públicos del municipio. Con estas actuaciones, se espera contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio, proporcionando espacios seguros y atractivos para el disfrute de toda la comunidad.