El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado la instalación de un hito de tres metros que representa la Vera Cruz de Caravaca, marcando así el inicio del camino de peregrinación hasta el templo caravaqueño. Esta iniciativa, impulsada por la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, ha sido financiada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
La alcaldesa Noelia Arroyo, acompañada por las concejalas de Mayores y Turismo, Paqui Martínez y Beatriz Sánchez respectivamente, ha hecho el anuncio durante el inicio oficial de la peregrinación a Caravaca desde la dársena del Apóstol Santiago en Santa Lucía que lleva a cabo la asociación de mayores ‘Senda Senior’.







Arroyo ha destacado la importancia de aprovechar el Año Jubilar de Caravaca para potenciar el papel de Cartagena como inicio y destino de rutas de peregrinos. La instalación de 200 marcas en la vía verde del Campo de Cartagena indica la Ruta del Apóstol, enlazando con un itinerario que conecta Totana, las pedanías altas de Lorca y Caravaca.
La asociación Senda Senior, dedicada a organizar actividades relacionadas con el senderismo y rutas saludables para personas mayores, celebrará un peregrinaje hasta Caravaca en 7 etapas. La alcaldesa les ha entregado una bandera de la ciudad para acompañarles en su aventura y les ha felicitado por sus 10 años de actividades a favor de la salud y el envejecimiento activo.