jueves, 9 octubre, 2025
Turismo Alhama de Murcia
1200 Murcia
InicioDestacadas80 menores con TEA participan en la Escuela de Verano inclusiva de...

80 menores con TEA participan en la Escuela de Verano inclusiva de Crece con Dabadá con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia

Un total de 80 menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) disfrutan estos días de la Escuela de Verano inclusiva organizada por la asociación Crece con Dabadá con el respaldo del Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad.

El programa, que celebra su tercera edición, se desarrolla en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos y ofrece una amplia variedad de actividades adaptadas para favorecer la participación activa de los menores, su desarrollo personal y su disfrute durante el periodo vacacional.

La concejal Ascensión Carreño ha visitado esta semana la escuela, donde ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Murcia estamos comprometidos con una sociedad más inclusiva y justa. Por eso apoyamos iniciativas como esta, que dan una respuesta real a las familias y abren espacios de participación y disfrute para niños y niñas con diversidad funcional”.

Un entorno estructurado y seguro

La escuela funciona de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, con servicio de comedor opcional hasta las 15:00 horas. Las actividades se desarrollan en un entorno estructurado y predecible, adaptado a las necesidades específicas de los menores con TEA. Incluyen talleres educativos, juegos, dinámicas de la vida diaria, sesiones de piscina, pádel, yoga y baile.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es fomentar la autonomía personal, trabajando habilidades como el aseo, el vestirse y desvestirse, el lavado de dientes o el manejo del tiempo libre. Además, se promueve la socialización y el desarrollo de habilidades comunicativas a través de rutinas similares a las escolares, incluyendo una asamblea diaria y trabajo en grupos organizados por edades y capacidades.

El programa también incorpora este año, como proyecto piloto, actividades de yoga y baile para enriquecer la oferta lúdica y terapéutica.

Compromiso con la inclusión

La Escuela de Verano permite ofrecer respuestas especializadas a los menores con mayores necesidades de apoyo, al tiempo que favorece su bienestar emocional y su participación activa en entornos de ocio. “Esta iniciativa es un ejemplo de colaboración entre administraciones y asociaciones para fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias”, ha subrayado la concejal.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES