Ayer, en la Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas, tuvo lugar una reunión de urgencia donde medio centenar de personas preocupadas por el paso de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas se congregaron para discutir los posibles impactos negativos que este proyecto pueda tener en la localidad.
Durante la reunión, los vecinos expresaron su inquietud por la falta de información y tiempo para presentar alegaciones, ya que el plazo vence esta misma semana. Se mostraron preocupados por el trazado propuesto, que atraviesa zonas agrícolas, montes y carreteras con alta afluencia de personas, lo que podría afectar tanto a la flora, la fauna y el suelo de la zona, incluyendo especies protegidas como la tortuga mora y las abejas.
Los asistentes solicitaron al Ayuntamiento de Águilas su apoyo para comprender mejor el trazado propuesto, presentar alegaciones y ampliar el plazo establecido para ello. Agradecieron la disposición del Ayuntamiento para brindarles asesoramiento y apoyo en este tema.
Por otro lado, se supo que en Ramonete también se llevó a cabo una reunión simultánea sobre este mismo tema, lo que demuestra la preocupación y movilización de los vecinos ante esta cuestión.