viernes, 18 julio, 2025
Turismo Alhama de Murcia
1200 Murcia
InicioDestacadasUna Vía Verde conectará las pedanías del sur de Murcia

Una Vía Verde conectará las pedanías del sur de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado este lunes un ambicioso proyecto que potenciará la vertebración territorial y mejorará la calidad de vida de más de 116.000 vecinos de las pedanías de Zeneta, Los Garres, Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías, así como El Carmen, San Pío X, Nonduermas, El Infante Juan Manuel, El Progreso, Santiago el Mayor, La Purísima-Barriomar y Patiño. Este proyecto, denominado Vía Verde, unirá Murcia con el municipio vecino de Alcantarilla y contará con un presupuesto superior a 1,5 millones de euros.

La Vía Verde conectará las pedanías de Zeneta con Nonduermas, enlazando con el futuro bulevar de Conexión Sur y con la Senda Verde del Riacho de la Morda, aumentando el recorrido de 8,5 a 18 kilómetros. Este proyecto estratégico permitirá incorporar más de 200.000 metros cuadrados de espacios de alto valor paisajístico, creando nuevos senderos peatonales y ciclables, jardines y zonas verdes.

El proyecto incluye la construcción de un jardín de 1.540 metros cuadrados bajo el puente de Tiñosa en Los Dolores, la urbanización del entorno de la Estación de Beniaján, actuciones en San José de la Vega, Torreagüera y Los Ramos, la creación de nuevos senderos verdes que conectarán la Vía Verde con Alquerías y Zeneta, la plantación de arbolado y mejora de la seguridad con la instalación de alumbrado inteligente.

El objetivo principal de este proyecto es promover un estilo de vida más activo y saludable, fomentar la movilidad sostenible y la interconexión de las pedanías con la ciudad de Murcia. Además, se busca potenciar el turismo y la actividad económica en la zona, aprovechando los recursos naturales y patrimoniales que ofrece el entorno.

El Ayuntamiento de Murcia aprobará en el próximo pleno ordinario el crédito extraordinario necesario para llevar a cabo este proyecto, cuyo plazo de ejecución será de ocho meses una vez comenzados los trabajos. El alcalde José Ballesta ha destacado que se trata de un proyecto integral y estratégico que beneficiará a toda la ciudadanía, mejorando la calidad de vida de los vecinos y promoviendo el cuidado del medio ambiente y la conservación del patrimonio cultural de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES