El barrio organiza por primera vez un festival gastronómico, conciertos y una Marcha Solidaria con mascotas
Con motivo de la festividad de San Antón Abad, que se celebra el viernes 17 de enero, el histórico barrio de San Antón, en la ciudad de Murcia, inicia sus fiestas patronales con una programación especial. Este año, las celebraciones destacan por conmemorar el 1200 Aniversario de la Fundación de Murcia y por la incorporación de nuevas actividades para toda la familia.
Novedades en el programa
Por primera vez, del 10 al 12 de enero, el barrio acogerá el Food Festival Salzillo en el Jardín de la Seda, con puestos de comida, conciertos y sesiones de DJs. Además, se han organizado Talleres Infantiles en la Plaza Abderramán II, el sábado 11 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, para que los más pequeños aprendan sobre la historia de la ciudad.
El domingo 12 de enero se celebrará una Marcha Popular Solidaria en Familia, a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia. La marcha, abierta a mascotas, saldrá a las 9:30 horas desde la Ermita de San Antonio Abad y recorrerá las principales calles del barrio.
Actividades tradicionales
El Desfile Festivo de Bendición de Panecillos, una de las tradiciones más esperadas, tendrá lugar el viernes 10 de enero a las 17:30 horas, seguido del Pregón de inicio de las fiestas. Durante el desfile, los colectivos del barrio trasladarán panecillos en cestos hasta la Ermita para su bendición.
Celebraciones en Beniaján
El vecino barrio de Beniaján también inicia este fin de semana su programa de fiestas con actividades como:
- Campeonato de Dominó, el sábado 11 de enero a las 10:00 horas, en el Centro de Mayores de El Bojar.
- Merendola-Repele de la Pascual, el domingo 12 de enero, a partir de las 16:00 horas, en la ermita de San Antón, como jornada de convivencia vecinal.
Próximas actividades
A partir del viernes 17 de enero, otras Juntas Municipales de barrios y pedanías de Murcia también celebrarán actividades para conmemorar esta festividad, adaptadas a cada comunidad local.
Estas iniciativas buscan reforzar el sentido de comunidad y celebrar la rica historia de Murcia en su 1200 aniversario.