El Ayuntamiento de Murcia ha obtenido una subvención de 18.436 euros para la instalación de 9 puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios municipales. Estas ayudas forman parte de los programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los puntos de recarga se ubicarán en la Escuela de Bomberos de San Ginés, el Aulario Peridis, el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, talleres del parque móvil municipal en Espinardo y la comisaría de la Policía Local en la Avenida San Juan de la Cruz. Además, uno de los puntos de recarga estará destinado exclusivamente a patinetes eléctricos.
En total, se instalará una potencia de 66,6 kilovatios para atender la demanda tanto de la flota de vehículos eléctricos municipales como de los trabajadores del Ayuntamiento que posean vehículos particulares.
El suministro eléctrico a los puntos de recarga se realizará a través de una nueva línea de salida desde el cuadro secundario más cercano, de acuerdo con las normativas de baja tensión establecidas en el Reglamento electrotécnico de baja tensión.
Además, se señalizará adecuadamente la plaza de estacionamiento destinada al punto de recarga y se instalará la iluminación necesaria en la zona de recarga.
El Ayuntamiento de Murcia reafirma así su compromiso con la movilidad sostenible al mejorar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en dependencias municipales. Esta acción se enmarca en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico y en el Plan de Acción de la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático del Municipio de Murcia.
Actualmente, el municipio cuenta con 132 puntos de recarga repartidos en diversas áreas de la ciudad y las pedanías. Con la instalación de estos nuevos puntos de recarga, el Ayuntamiento espera fomentar la introducción progresiva de vehículos eléctricos en su parque móvil municipal y promover una mayor movilidad sostenible en el municipio.