La magia y la ilusión se han apoderado esta tarde de la Glorieta de España con la llegada del Emisario Real de los Reyes Magos de Oriente, Beltrán. A lomos de su camello y acompañado de dos más cargados de regalos, junto a los pendones de Melchor, Gaspar y Baltasar, el emisario ha anunciado la inminente llegada de Sus Majestades para llenar de alegría los hogares murcianos.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recibido al emisario Beltrán en un acto solemne, en el que este último solicitó oficialmente permiso para que los Reyes Magos puedan recorrer las calles de la ciudad y visitar a los niños. Como símbolo de bienvenida y hospitalidad, el alcalde entregó la llave de la ciudad al emisario, declarando abiertas las puertas de Murcia para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Un nuevo comienzo para una tradición mágica
Este emotivo acto, celebrado por primera vez estas Navidades, marca el inicio oficial de las celebraciones de la víspera del Día de Reyes y tiene el potencial de convertirse en una nueva tradición que se repetirá cada año en Murcia.
El Emisario Real, Beltrán, recordó cómo los Reyes Magos comenzaron su misión hace más de 2.000 años siguiendo la estrella de Belén, y destacó la calidez con la que Murcia recibe siempre a Sus Majestades. Para los Reyes Magos, Murcia es un lugar especial en su largo viaje alrededor del mundo.
Llegada y Cabalgata de Reyes
El próximo 5 de enero, los Reyes Magos harán su entrada oficial en la ciudad a las 12:00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga, donde saludarán a los niños y niñas que los esperan con ilusión.
Esa misma tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Murcia en sus carrozas, llevando alegría y magia antes de comenzar su mágica labor nocturna de visitar los hogares de los pequeños murcianos.
Con esta esperada celebración, Murcia se prepara para vivir una de las noches más especiales del año, llenando cada rincón de ilusión y buenos deseos para el nuevo año.