El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un servicio de transporte a demanda durante las Fiestas de Primavera. El proyecto piloto, llamado BUSME, operará en horario nocturno y conectará una decena de pedanías con el centro de la ciudad.
El servicio será gratuito del 29 de marzo al 7 de abril y se podrá acceder a través de una aplicación que permitirá a los usuarios seleccionar la hora y el punto de recogida y destino en las paradas designadas. Con la finalidad de optimizar el transporte público y ajustarse a las necesidades reales de los usuarios, las rutas, horarios y vehículos serán determinados por la demanda de los mismos.
La empresa responsable del servicio ya ha habilitado una página web donde los interesados pueden registrarse para recibir información sobre la aplicación cuando esté disponible. Una campaña informativa con códigos QR, cartelería y otros medios publicitarios municipales se llevará a cabo para dar a conocer este nuevo sistema de transporte y familiarizar a los usuarios con su funcionamiento. Si el sistema se integra en el nuevo modelo de transporte, las zonas y horarios de operación podrían ampliarse en el futuro.
Las paradas que se han incluido en esta prueba del transporte a demanda, que comenzará a funcionar en Murcia el próximo viernes, 29 de marzo, son:
– Parada de la Farmacia (Zeneta).
– Parada Sánchez Galindo (Los Ramos).
– Parada Los Ramos (Los Ramos).
– Parada Iglesia (Torreagüera).
– Parada San Blas (El Secano, de Torreagüera).
– Parada San Francisco (Beniaján).
– Parada Curva Marín (Los Dolores).
– Parada Puente de Beniel (El Raal).
– Parada Vereda del Marchante (El Raal).
– Parada Iglesia (El Raal).
– Parada La Plaza (Alquerías).
– Parada Cruce de El Raal (Santa Cruz).
– Parada Vigueras (Santa Cruz).
– Parada Javielo (Llano de Brujas).
– Parada La Góndola (Puente Tocinos).
– Parada Puente Tocinos (Puente Tocinos).
– Parada Iglesia (Puente Tocinos).
En la ciudad de Murcia tendrán parada en:
– Plaza Circular.
– Atalayas.
– Alameda de Colón.