La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó en su reunión del pasado viernes un contrato para la realización de una docena de actuaciones en calles, aceras e infraestructuras en 9 pedanías del término municipal de Murcia. El expediente, dividido en 12 lotes, está valorado en 1.120.000 euros (IVA incluido) y ya ha iniciado su proceso de licitación.
Las obras, una vez adjudicadas, se llevarán a cabo en un periodo corto de tiempo que va desde 1 a 4 meses de duración. Entre las pedanías beneficiadas se encuentra El Palmar, la más poblada del municipio, que recibirá una inversión de 123.849 euros para actuaciones como la ampliación de aceras, renovación de parques infantiles y pavimentación de plazas y accesos en el jardín de la calle Artemisa.
Además, se llevará a cabo un proyecto de reposición de aglomerado en diversas calles de El Palmar con un presupuesto de 165.451 euros. En Cabezo de Torres se construirá una nueva acera en la avenida Alto de las Atalayas con una inversión prevista de 166.257 euros.
Otras actuaciones incluidas en el contrato son la pavimentación con adoquín de calles en Espinardo, la renovación de tramos de acera en la carretera de la Fuensanta de Patiño, el adoquinado de la calle Horno de La Raya, la mejora de la accesibilidad en el Barrio del Progreso, el adoquinado de calles en Sucina, la construcción de plataforma única de calzada y acera en Aljucer, y la renovación de una plaza en Corvera.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, destacó que el Ayuntamiento de Murcia invertirá cerca de 23 millones de euros en las pedanías durante el ejercicio 2024, demostrando la clara apuesta del Equipo de Gobierno por la vertebración del territorio. Los vecinos de estas pedanías se beneficiarán de las mejoras en sus calles y aceras, contribuyendo a una mayor calidad de vida en sus entornos.