El Ayuntamiento de Murcia se suma al proyecto europeo ‘New Inherit. Innovation 4 Heritage‘, que tiene como objetivo la reutilización adaptativa del patrimonio industrial e histórico para impulsar la actividad cultural y el desarrollo empresarial en el ámbito de la cultura. En su última reunión, la Junta de Gobierno aprobó la aceptación de este proyecto, por el cual el Consistorio recibirá 165.632 euros, financiados en un 70% por la Unión Europea.
A través de esta iniciativa, Murcia contará con un nuevo espacio, aún por determinar, para la realización de actividades culturales, sumándose así a la amplia red de edificios públicos donde ya se llevan a cabo eventos de este tipo, como centros culturales, teatros y auditorios. Este proyecto tiene como triple objetivo promover la recuperación del patrimonio industrial o histórico del municipio, fomentar el dinamismo cultural en la ciudad y apostar por el talento emprendedor, abriendo la puerta al desarrollo de start-ups relacionadas con la industria cultural y artística.
El proyecto tendrá una duración de dos años y permitirá la creación de sinergias con la Agenda Urbana Europea para la Cultura 2030 y la nueva Bauhaus Europea, en las cuales el Ayuntamiento de Murcia también participa. Esta iniciativa representa una oportunidad para impulsar el patrimonio cultural de la ciudad y fomentar la actividad empresarial en el ámbito de la cultura, además de fortalecer los lazos con otras entidades europeas.