El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, han presentado a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes llegarán a Murcia el próximo 5 de enero con un espectáculo de circo para alegría de los niños.
Los representantes de los Reyes Magos serán personalidades destacadas de la comunidad, como el presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez; el presidente de Azul en Acción, Jesús Franco Vicente; y Armel Giboba, coadjutor de la Iglesia del Carmen, quienes encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar y llevarán regalos y alegría a los niños murcianos.
Además, también se han presentado a las dos Estrellas de Navidad que acompañarán a los Reyes Magos en su visita a Murcia: África Peñalver Lozano, reina de la huerta infantil 2023; y Lucía García Barrancos, abandera infantil de los Moros y Cristianos de Murcia.
Siguiendo la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán hospitales, orfanatos y centros benéficos del municipio desde temprano en la mañana del Día de Reyes. Posteriormente, a las 12:00 horas, serán recibidos por el alcalde y la corporación municipal en la Plaza del Cardenal Belluga con un espectáculo de circo para darles la bienvenida.
La Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 18:00 horas, contará con más de 70 espectáculos circenses. Recuperando el itinerario tradicional, empezará en la Avenida San Juan de la Cruz y terminará en la Plaza Circular, donde realizarán una ofrenda simbólica en el Belén Municipal con la actuación del Orfeón Fernández Caballero.
El alcalde destacó que esta será la cabalgata más extensa en la historia de Murcia y resaltó el homenaje que se realizará a instituciones y organizaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados.
En cuanto a la venta de sillas para presenciar la Cabalgata, la recaudación será destinada a proyectos sociales gestionados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Este año, también se venderán sillas en el lugar el mismo día de la cabalgata, en la zona de El Infante Juan Manuel, para quienes no hayan adquirido una con anticipación.
Como novedad, el día 4 de enero se realizará un espectáculo llamado “Un Cuento Mágico” en la Plaza Julián Romea a las 18:30 horas, dirigido a los niños y con una moraleja que invita a iluminar las ventanas durante la Noche de Reyes.
Con todos estos eventos y sorpresas preparadas, la llegada de los Reyes Magos se espera con gran emoción en Murcia.