El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, instó a los nuevos consejeros de su gabinete a mantener un contacto permanente con la sociedad durante su toma de posesión en el Palacio de San Esteban. En un discurso cargado de emoción y compromiso, López Miras les recordó la importancia de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos para poder contribuir a mejorar su calidad de vida.
“Tenemos por delante tres años y un reto apasionante: el de contribuir a mejorar la vida de quienes viven en esta tierra”, expresó el presidente, quien destacó la importancia de que los nuevos consejeros se entreguen por completo a lograr los objetivos del Gobierno regional. En este sentido, López Miras destacó la profesionalidad y la vocación de servicio de Marisa López Aragón, consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, y de Jorge García Montoro, titular de Fomento e Infraestructuras.
En su discurso, el presidente de la Región de Murcia pidió a los nuevos consejeros que salgan a la calle y palpen las necesidades de la gente, tanto las positivas como las negativas, ya que “casi todo a lo que aspiran comienza en vuestras áreas”. En este sentido, resaltó la importancia de generar empleo y facilitar el acceso a vivienda para los jóvenes, así como de apoyar el crecimiento y la consolidación de las empresas en la región.
López Miras también hizo hincapié en la importancia de contar con infraestructuras de comunicación adecuadas para que las empresas puedan crecer y tener éxito. “Es fundamental que podamos ofrecerles a las empresas murcianas las mejores condiciones para su desarrollo”, recalcó el presidente.
Asimismo, el presidente destacó la importancia de trabajar junto a los ciudadanos para lograr objetivos más ambiciosos y subrayó que “todos vamos a sumar esfuerzos para que la Región llegue a lo más alto”. En este sentido, recordó a los consejeros que cuentan con el apoyo de los profesionales que forman parte de la plantilla funcionarial de la Región de Murcia y los instó a mantener los valores de honestidad, libertad, transparencia, eficacia y simplificación administrativa.
Finalmente, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó hoy el Decreto del Presidente de Reorganización de la Administración Regional, en el que se especifica el reparto de competencias por Consejerías. El Gobierno de la Región de Murcia queda compuesto de esta forma, con el objetivo de trabajar de forma coordinada y eficiente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.