La renovación de las pistas del Polideportivo Municipal José Barnés de Murcia mejorará la seguridad de 2.500 deportistas.
Los trabajos comenzaron el pasado 2 de enero y afectan a una superficie total de 7.919 metros cuadrados. En concreto, se renovarán 7 pistas de tenis, 3 pistas polideportivas y 1 pista de hockey sobre patines, que debido al constante uso han sufrido un importante desgaste. Por ello, se hace necesario dotarlas de un nuevo pavimento adecuado para la práctica deportiva.
En el caso de las pistas de tenis y polideportivas, las capas superficiales presentan un desgaste generalizado, fisuras, heterogeneidad en la coloración, desconchados y borrado de las líneas de juego. La intervención que se llevará a cabo tiene como objetivo mejorar la comodidad para los deportistas, proporcionando un sistema de acabado flexible que permita un deslizamiento adecuado y un bote óptimo de la pelota, garantizando así la máxima seguridad en el agarre del calzado deportivo.
En cuanto a la pista de hockey sobre patines, con una superficie de 40 por 20 metros, también se encuentra deteriorada y se repondrá con pavimento de terrazo continuo fabricado in situ, que soporta los giros y frenadas propios de este deporte.
Además, las obras contemplarán la intervención en el vallado para separar algunas de las pistas deportivas, ya que la altura actual es insuficiente para evitar el paso de pelotas de una pista a otra. También se instalarán nuevas redes en los postes de tenis y porterías de balonmano y fútbol sala, siguiendo la normativa federativa y utilizando modelos de gama superior.
Estas renovaciones cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y han sido adjudicadas por un importe total de 453.395 euros, IVA incluido. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, realizó una visita técnica en el polideportivo para supervisar el estado de las obras y destacó la importancia de mejorar la seguridad y comodidad de los deportistas que utilizan estas instalaciones.