La Región de Murcia se consolida como un destino turístico importante en Irlanda gracias a la labor de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. Durante la feria Holiday World Show de Dublín, la exposición anual más concurrida del país, se llevó a cabo una destacada promoción de la oferta turística de la región.
La delegación regional, integrada por representantes de un instituto y la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, participaron en la feria con un destacado mostrador en el estand de Turespaña. En este espacio se promocionaron las atracciones más destacadas de la Región de Murcia, entre ellas, el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y sus caminos de peregrinación, así como la diversidad de opciones que ofrece para el turismo activo, de naturaleza y de golf.
El objetivo de esta acción fue atraer a un mayor número de turistas procedentes de Irlanda, aprovechando el interés de este mercado por actividades al aire libre y en espacios naturales y de costa. Además, la conexión aérea directa entre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y la ciudad de Dublín, ofrecida por Ryanair, facilita el acceso a la región.
Con vistas a impulsar aún más esta ruta, la Consejería de Turismo ha planificado una serie de acciones de marketing con operadores especializados en Irlanda para el año 2024. Esto permitirá multiplicar la presencia digital de la Región de Murcia en este país, alcanzando a una audiencia más amplia y generando un mayor interés por visitar y conocer todas las maravillas que ofrece esta región como destino turístico.