La Región de Murcia continúa apostando por la promoción turística en el mercado internacional, esta vez centrando sus esfuerzos en el mercado holandés. Con el objetivo de impulsar la comercialización de su oferta de sol y playa y turismo azul, una delegación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida participó en una jornada profesional en La Haya.
Durante el evento, que contó con la organización de Turespaña, la delegación regional se reunió con una veintena de destinos turísticos para mantener más de 40 encuentros de negocio con agentes y operadores holandeses. Gracias a la modalidad de citas rápidas, se logró establecer contactos y promover la oferta turística de la Región de Murcia, destacando todos los atractivos que ofrece el turismo azul, que va más allá de sol y playa e incluye actividades deportivas, náuticas, culturales, gastronómicas y de naturaleza.
La importancia de los Países Bajos como mercado emisor de turistas a la Región de Murcia se refleja en las cifras del primer trimestre del año, donde Holanda se posiciona como el cuarto país con mayor número de visitantes extranjeros, con un crecimiento del 65,9% en comparación con el año anterior. Esta jornada profesional en La Haya busca seguir fortaleciendo la relación con el mercado holandés, promoviendo la llegada de más turistas a la Región de Murcia y diversificando la oferta turística.
Además de los encuentros de negocio, las jornadas incluyeron un espacio de presentación de los destinos y concluyeron con una cena institucional y un sorteo de premios, que contribuyeron a fortalecer los lazos con los agentes y operadores turísticos holandeses. Con esta participación activa en eventos internacionales, la Región de Murcia busca posicionar su oferta turística en el mercado internacional y consolidarse como un destino turístico de calidad y diverso, que ofrece experiencias únicas a los visitantes durante todo el año.