La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), impulsa la internacionalización de los productos gourmet murcianos con una innovadora misión comercial: ‘Taste Murcia 2025’, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Bruselas. Este evento exclusivo ofrecerá a las empresas de la Región la oportunidad de exhibir sus productos selectos de alimentación y bebidas en un mercado clave como el belga, conocido por su alta demanda de productos gourmet.
Entre las actividades destacadas del evento se incluye un ‘showcooking’ internacional, en el que un chef español y otro belga prepararán menús exclusivos utilizando productos murcianos como aceites de oliva virgen extra, vinos, embutidos, conservas, quesos y dulces artesanales. Además, las empresas participantes dispondrán de agendas de reuniones personalizadas con potenciales clientes, importadores y prescriptores del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y retail.
El director del Info, Joaquín Gómez, ha subrayado que “Bélgica es un mercado estratégico en Europa, con un público altamente receptivo a los productos gourmet de calidad. Con iniciativas como ‘Taste Murcia’, el Gobierno regional busca facilitar a las empresas locales un acceso competitivo a mercados internacionales que representan grandes oportunidades de negocio”.
El evento, que tendrá lugar en el prestigioso centro gastronómico Excellis de Bruselas, está limitado a la participación de 15 empresas murcianas, que podrán presentar sus productos en un entorno de excelencia y profesionalidad. Las compañías interesadas tienen hasta el 30 de enero de 2025 para realizar su preinscripción a través de la página web del Instituto de Fomento.
Internacionalización estratégica con apoyo europeo
‘Taste Murcia 2025’ forma parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, una estrategia diseñada para posicionar los productos y servicios murcianos en mercados internacionales. Este plan, coordinado por el Info en colaboración con las cámaras de comercio regionales, cuenta con el respaldo de fondos europeos Feder para financiar acciones concretas de internacionalización.
Esta misión comercial también cuenta con el apoyo logístico de la Oficina de Promoción Exterior en el Benelux, que colabora activamente en la organización de este tipo de iniciativas.
Con esta acción, la Región de Murcia reafirma su compromiso con la promoción y consolidación de su liderazgo en el sector gourmet a nivel internacional, abriendo nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo su posición en los mercados europeos.
Para más información y preinscripciones, visite: www.institutofomentomurcia.es