También se sitúa en tercera posición nacional en sostenibilidad turística, con 34 playas reconocidas con la bandera ‘S’
El Gobierno regional ha reafirmado hoy su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad del modelo turístico murciano con motivo del acto de entrega de las banderas ‘Q de Calidad Turística’ y ‘S de Sostenibilidad Turística’, celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid.
La Región de Murcia ha sido reconocida con un total de 48 distintivos de calidad turística, lo que la sitúa como la cuarta comunidad autónoma de España en número de playas y puertos deportivos certificados, solo por detrás de Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana. Además, ha recibido 34 distinciones de sostenibilidad, alcanzando el tercer puesto nacional en este ámbito.
La ceremonia, organizada por el Ministerio de Industria y Turismo junto al Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), ha destacado a los destinos que apuestan por una oferta turística basada en la excelencia, la seguridad y el respeto al medio ambiente.
La directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, quien representó a la Región en el acto, valoró estos logros como “el resultado de un trabajo conjunto entre las administraciones regionales y locales, especialmente los municipios costeros, que comparten una visión común: apostar por un turismo de calidad, accesible y sostenible”.
“El turista valora cada vez más los destinos comprometidos con la mejora continua, la conservación del entorno y la seguridad. La Región de Murcia es un ejemplo de este esfuerzo colectivo”, añadió Reverte.
Los municipios que han recibido estos reconocimientos son Águilas, Mazarrón, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, principales referentes del litoral murciano, que suman la mayoría de las certificaciones tanto en calidad como en sostenibilidad.